SINCAL TM OLIAS CIERRA LA TEMPORADA CON UN BROCHE EXCEPCIONAL EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE TENIS DE MESA 2019 CELEBRADO EN TARRAGONA.

 

IMPRESIONANTE FIN DE TEMPORADA PARA NUESTRO CLUB. GRAN DESPIEGLE DESDE OLIAS DEL REY HACIA TARRAGONA PARA PARTICIPAR POR 10ª OCASION EN LOS CAMPEONATOS DE ESPAÑA DE TENIS DE MESA POR CATEGORIAS. MAYOR EVENTO NACIONAL. ESTE AÑO PARTICIPANDO CON EQUIPOS , INDIVIDUAL Y DOBLES, EN BENJAMIN E INFANTIL, Y ADEMAS EN CATEGORIAS DE PREBENJAMIN Y VETERANOS TAMBIEN EN INDIVIDUAL. TODA UNA EXPERIENCIA DEPORTIVA Y DE CONVIVENCIA, QUE PONE UN BROCHE DE ORO PARA EL FINAL DE TEMPORADA DE NUESTRO CLUB.

Y ES QUE:

A VECES EL EXITO NO SE OBTIENE UNICAMENTE POR LOS PODIUMS OBTENIDOS.

Hace una decada se empezo a trabajar con jóvenes,  obteniendo unos resultados fantasticos. Se ganaron medallas a nivel nacional, jugadores entre los mejores del ranking nacional incluso algun jugador tuvo la oportunidad de representar a España en alguna prueba internacional solo habia un PERO y esque no eran de Olias sino que residian fuera de nuestra localidad.

Ahora, en estos CAMPEONATOS DE ESPAÑA celebrados en TARRAGONA la mayoría de nuestros palistas han sido olieros, pudiendo haber aumentado ese porcentaje de no ser por cuestiones extradeportivas.

Disculpen que nos extendamos de mas en esta cronica y esque desde el club la euforia e ilusion estan desbordadas siendo necesario poner a todo aquel lector de estas lineas en situacion.

El volver a participar en unos CAMPEONATOS DE ESPAÑA  y esta es la 10 ª vez, pues comenzamos en 2010 en los Campeonatos de España en Avilés, era la recompensa a unos deportistas por su trabajo y continuidad diaria desde su inicio hace tan solo DOS AÑOS.

Sabíamos de la necesidad que teniamos para poder seguir creciendo deportivamente y vimos la oportunidad perfecta, PROPONER LA PARTICIPACION A UNA GRANDISIMA COMPETICION NACIONAL tanto a los deportistas como a sus familias Y SU RESPUESTA FUE EJEMPLAR, TODOS DIJERON SI.

Y, ALLÍ NOS FUIMOS TODOS 7 deportistas, 1 entrenador y TODAS SUS FAMILIAS, TOTAL UNA EXPEDICION DE 20 personas LA MAYOR EN TODA LA HISTORIA DE ESTE HUMILDE CLUB.

PARTICIPAMOS EN CATEGORIA INFANTIL, BENJAMIN Y PRE-BENJAMIN Y VETERANOS, en las modalidades de EQUIPOS, INDIVIDUAL Y DOBLES.

LA PRIMERA PRUEBA EN EQUIPOS SIRVIÓ COMO TOMA DE CONTACTO, SENTIR LA DIFERENCIA ENTRE UNA ACTIVIDAD ESCOLAR Y UN DEPORTE TAN EXIGENTE COMO ES EL TENIS DE MESA.

La verdad no tuvimos ningun tipo de opcion en los partidos disputados ni en INFANTIL NI BENJAMIN, LO POSITIVO NINGUNO DE NUESTROS DEPORTISTAS SE DERRUMBÓ SINO TODO LO CONTRARIO QUERIAN MÁS.

TUVIMOS UN DIA DE DESCANSO DEBIDO A NUESTRA ELIMINACION EN LA FASE DE GRUPOS.

LLEGABA LA PRUEBA INDIVIDUAL

 

NIL CASTAÑEDA el veterano del grupo con 6 participaciones en unos ctos de  España tuvo grandes opciones de pasar de grupo, finalmente fue tercero de grupo. Felicitarle porque fue competitivo desde el 0-0

Víctor Cadalso actitud ejemplar siempre con una sonrisa. Tuvo pocas opciones y las que tuvo, los nervios de la inexperiencia le jugaron malas pasadas. Destacar que nada mas perder su último partido dijo que queria volver a un cto España.

Adrian García ha nacido un friki del tenis de mesa en Olias, no salió del pabellón, se aprendió el catalogo de material deportivo y logró una victoria durisima ante un jugador valenciano. Destacar al igual su compañero que nada mas terminar pregunto que si podia volver a entrenar antes de irse de vacaciones familiares.

Abel Cadalso terminó tercero de grupo, tuvo sus opciones de poder clasificarse pero la autoexigencia de tener que ganar le paso factura. Destacar su crecimiento durante el torneo a nivel tecnico-tactico.

Martin Castañeda el chicho terremoto fuera de la pista que en pista se vuelve tierno y dulce, si traslada su picardia a la mesa ojito al deportista que viene. Quedo cuarto de grupo.

Marcos García el más peque del equipo, no pudo estar toda la semana con nosotros y tuvo que competir sin el apoyo de sus compañeros pero alli estaba su hermano Adri y Santi Naranjo(nuestro querido Atila, jugador de nuestra cantera, que ahora milita en las filas del Getafe ), sudo la camiseta desde el primer punto, logró pasar la ronda de grupos y avanzar hasta la ronda de OCTAVOS DE FINAL donde PERDIO 3-2 14-12 teniendo alguna bola de partido para meterse entre los 8 mejores de España. Lo mejor de todo y como dijo nuestro Santi “no somos conscientes del partido que hemos visto e igual no lo volvemos a ver”.

Carlos Tardío, el veterano del equipo, que partía como cabeza de serie,  jugó un Campeonato muy serio, y logro colarse en 8os de final obteniendo así su mejor posición en un Campeonato de España, estando como Marcos entre los 16 mejores jugadores nacionales.

Terminamos con los dobles.

Nil no pudo competir por la falta de su compañero Jaime en último momento.

Adri y Víctor perdieron en primera ronda dejando grandes detalles de la pareja que puede llegar a ser

Abel y Martin perdieron en primera ronda 3-2 12-10 pudieron saborear la victoria y su crecimiento en el partido fue brutal.

No podemos acabar sin mencionar a las familias que hicieron el gran esfuerzo de ir, pedir vacaciones en los trabajos, de gestionar las comidas de los deportistas, de apoyar en todo momento a todo el grupo, dejarse la voz en cada punto. GRACIAS MAMAS, PAPAS, HERMANAS.

El aspecto convivencia también ha sido un éxito , el alojamiento en el camping Resort Playa Montroig, ha propiciado una magnifica convivencia entre el grupo , aportando esa facilidad que da este aspecto para unir al EQUIPO.

Agradecer al Ayuntamiento de Olias del Rey su apoyo desde hace mas de una decada, ojalá podamos seguir y mejorar todas las condiciones para entre todos trabajar en dar un salto de calidad porque hay materia prima,ganas e ilusión. Y por supuesto a los colaboradores económicos Sincal Calderas Industriales, la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha , Diputación de Toledo y por supuesto las familias de todos nuestros chicos  y miembros y colaboradores del club.

Se acabo un ciclo  y una temporada. Pero comienza una nueva etapa con nuevas generaciones de jugadores.

Gracias a todos.

Vuestro entrenador : Julio Redondo.

AUPA OLIAS.

El patrón Carlos Tardío.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s