CRONICA Y RESULTADOS DE LA XIV MARATON TENIS DE MESA OLIAS DEL REY 2018

El Sábado 1 de Septiembre de 2018 se ha celebrado en el pabellón deportivo municipal de Olías del Rey la XIV edición de la Maratón internacional de tenis de mesa de Olías del Rey , un nuevo éxito de participación y organización en la que se han dado cita 72 jugadores/as de diversas Comunidades autónomas de toda España, con mayoría de participación de la Comunidad de Madrid 42 participantes, jugadores de varios países y en la que en esta edición se han dado cita jugadores/as de todas las categorías excepto benjamín femenina, incluyendo discapacitados físicos y psíquicos. Desde 15 días antes de su comienzo del campeonato se agotó el cupo máximo de inscripciones y se han quedado unos 15 jugadores de distintas localidades sin poder participar, lo que dice la gran aceptación del mismo en formato maratón y con un sistema único de competición ideado por el propio CLUB DE TENIS DE MESA OLIAS DEL REY, para dar posibilidad de premios y jugar hasta el final a un importante numero de participantes en sus diferentes categorías y fases.


Se han disputado un total de 212 partidos en las 12 mesas montadas por el Club tenis de mesa Olías , en un tiempo récord de 7 horas y media sin parar desde las 9 en punto de la mañana , con una media de 18 partidos por mesa, cada participante disputo un mínimo de 5 partidos y muchos 6 ,7 y hasta 8 los que llegan a las finales de las correspondientes fases A,B,C,D y E , varios  de ellos llegando exhaustos al final del campeonato, habiendo estado algunos hasta un total de 3 horas de juego efectivo en la mesa , con el desgaste que ello supone, de ahí la nominación de MARATON a este impresionante campeonato de tenis de mesa.


Dar las gracias una vez mas a todos los participantes por haber respetado  la normativa e indicaciones en su totalidad y su colaboración tan exquisita desde el momento de su inscripción hacen posible el buen hacer del torneo. Dar las gracias como no a todo el equipo de colaboradores del Club tenis de mesa Olías del Rey, sin los cuales tampoco sería posible montar y desmontar el pabellón en tiempo récord y ayudar en la organización del mismo para que todo fluya rápido y con normalidad, tratando siempre con amabilidad a todos los participantes visitantes y acompañantes. Y por supuesto a todas las entidades que hacen posible con su colaboración logística y económica la realización del mismo. A los patrocinadores oficiales del club SINCAL CALDERAS INDUSTRIALES, y ZONA TT. A los organismos públicos AYUNTAMIENTO DE OLIAS DEL REY y su SERVICIO DE DEPORTES, y empleados en el mismo, por su apuesta por esta modalidad deportiva, prestación de Pabellón , apoyo al club en la localidad en todos los aspectos y facilidades todas para la realización del campeonato. A la Diputación de Toledo y Junta de Comunidades de Castilla la Mancha por las subvenciones al club cada temporada, y a los colaboradores puntuales con este evento, aportando material y trabajo y logística. HIPER FROIZ, DINO RINO, CHEMA TM y CAFÉ BAR RESTAURANTE DONDE PERACHI.

El torneo comenzó con un emotivo homenaje a JOSE MARIA SILES, fallecido hace unos meses, con la presencia de su hija PATRI, y su mujer MARISA, en memoria a la dedicación que durante muchos años Chema ha tenido para con nuestro club con una entrega desinteresada en favor del deporte en nuestra localidad , entregándolas una placa conmemorativa en nombre de todos los miembros del club, se guardo un minuto de silencio en honor también a Emilio Benito recientemente fallecido , y también al padre de nuestro Secretario Ricardo García.


Se comenzó puntual como siempre y el ambiente deportivo y de camaradería como viene siendo habitual en este torneo reinó durante las 8 horas que duro el campeonato con la entrega de trofeos incluida. En lo deportivo se disfrutaron de partidos preciosos e intensos con mucha emoción y rivalidad sana competitiva, decidiéndose muchos de ellos por pequeños detalles.

Los triunfadores de esta edición en sus respectivas fases y categorías han sido : en la fase A ABSOLUTA , Campeón Gonzalo Herranz, madrileño que militara esta temporada en el CD TALAVERA, Subcampeón Ignacio Cabezas del ARTEAL SANTIAGO, chileno ex jugador del SINCAL TM OLIAS, y 3º el jugador de la cantera de OLIAS , Santiago Naranjo que este año militará en el Getafe, 4º fue el jugador y entrenador local Julio Redondo. En la fase B, el campeón fue Max Petit del COSLADA TM, y el subcampeón Julián Méndez del TOTANA DE MURCIA. En la fase C, el campeón un clásico de nuestro torneo José Luis Pargas del COSLADA TM, y subcampeón Jorge Bosca del BURJASSOT de VALENCIA. La fase D fue para la jugadora del TM PARLA María Alía y el 2º puesto para José Aragón del FUENCARRAL TM, en la ultima fase E, LA ultima pero no la menos importante, en la que suelen entrar a disputarla jugadores noveles, el CAMPEONATO fue para David Gómez del TENIS DE MESA PORTILLO y el 2 puesto para Alejandro Cogollo del NAVALCAN TM. Los premios y distinciones en las diferentes categorías y modalidades fueron para Lydia Rodríguez de GUADARRAMA en DISCAPACIDAD PSIQUICA, Juan Carlos Palomares del ALCARREÑO en DISCAPACIDAD FISICA, el campeonato ABSOLUTO FEMENINO para Irene Palomares del ALCALA VILLALBILLA, y el VETERENAS FEMENINAS para la jugadora del CTME GUADARRAMA Lydia de las Heras. Y en categorías inferiores INFANTIL FEMENINO para la jugadora local Irene Prieto del SINCAL TM OLIAS, INFANTIL MASCULINO, para el jugador del AZARQUIEL de TOLEDO Jorge Utrilla, ALEVIN FEMNINO para la jugadora del CETM GUADARRAMA, Laura Rodríguez, y el ALEVIN MASCULINO para el jugador del AZARQUIEL Reynaldo Utrilla, siendo el BENJAMIN MASCULINO para el jugador del SINCAL TM OLIAS Marcos García .


La jornada concluyo con la entrega de trofeos por el Alcalde de Olías del Rey D. José Manuel Trigo, y con las palabras de agradecimiento a todos y deseo de buen viaje de vuelta por parte del responsable del club Carlos Tardío. El campeonato se terminó a una buena hora las 17:00 de tal forma que la vuelta de los participantes a sus respectivas localidades pudiese ser lo más temprana posible. Nos despedimos hasta la siguiente edición que será la XV, que esperamos poder mantener el mismo nivel de esta ya emblemática competición .

Para terminar los colaboradores y miembros del CLUB ,  disfrutamos en el BAR DE NUESTRO PATROCINADOR PERACHI, de un buen rato de amistad brindando por el éxito del campeonato.

AUPA OLIAS.

AQUI OS DEJAMOS TODOS LOS RESULTADOS DEL CAMPEONATO. Y FOTOS DEL MISMO.

RESULTADOS 1ª FASE GRUPOS MARATON 2018

RESULTADOS 2ª FASE DE GRUPOS MARATON OLIAS 2018

RESULTADOS ELIMINATORIAS FASE A MARATON OLIAS DEL REY 2018

RESULTADOS ELIMINATORIAS FASE B MARATON OLIAS DEL REY 2018

RESULTADOS ELIMINATORIAS FASE C MARATON OLIAS DEL REY 2018

RESULTADOS ELIMINATORIAS FASE D MARATON OLIAS DEL REY 2018

RESULTADOS ELIMINATORIAS FASE E MARATON OLIAS DEL REY 2018

FOTOS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s