CRONICA XIII EDICION MARATON INTERNACIONAL TENIS DE MESA OLIAS DEL REY 2017

 

 

 

LA 13ª EDICION DE NUESTRA TRADICIONAL MARATON TODO UN EXITO. SIN LUGAR A DUDAS ESTA HA SIDO LA EDICION MEJOR ORGANIZADA DE LA HISTORIA DE NUESTRA COMPETICION CON UNA PARTICIPACION DE 9 COMUNIDADES AUTONOMAS DE ESPAÑA ,  72 PARTICIPANTES DE 13 PROVINCIAS DISTINTAS QUE DESDE LAS 9 DE LA MAÑANA HASTA LAS 17:30 HORAS DE LA TARDE SIN PARAR HAN DISPUTADO UN TOTAL DE 235 PARTIDOS SOBRE 12 MESAS DE COMPETICION  Y 2 PARA ENTRENAMIENTO. IMPRESIONANTE EL NIVEL VIVIDO Y LA EXHIBICION DEPORTIVA VIVIDA . Y LO MAS IMPORTANTE UNA DEPORTIVIDAD MAXIMA CON UN GRAN AMBIENTE DE CONVIVENCIA ENTRE TODOS LOS ASISTENTES.   DECIR QUE ESTA MARATON ESTA SIENDO ALGO MAS QUE UN SIMPLE CAMPEONATO NO ES UN TOPICO, ES UNA REALIDAD QUE TODOS LOS ASISTENTES HEMOS COMPROBADO UN AÑO MAS. GRACIASSSSSSSSSS.

Para empezar los agradecimientos porque sin ellos nada seria posible.  EN 1er lugar a TODOS LOS PARTICIPANTES,  FAMILIARES Y ASISTENTES AL CAMPEONATO , la mayoría ya sois unos clásicos en nuestra maratón,  fieles cada año al mismo,  sin vuestra colaboración en seguir las normas a raja tabla para que todo salga perfecto y sin vuestra compresión por los fallos que se hayan tenido y sin vuestra gran disponibilidad y apertura a crear un AMBIENTE EXTRAORDINARIO, el campeonato sería posible pero no seria IGUAL,  gracias a todos.

Gracias a las instituciones que hacen posible.  a la CONSEJERIA DE DEPORTES DE LA JCCM de CASTILLA LA MANCHA, que con su colaboración económica a EVENTOS DE INTERES DEPORTIVOS REGIONAL, hemos conseguido mejorar en calidad y preparación este extraordinario evento.    Al  SERVICIO DE DEPORTES DEL AYUNTAMIENTO DE OLIAS DEL REY, prestando y dando todas las facilidades siempre para poder organizar el evento,  y como no al encargado del PABELLON VICENTE, siempre dispuesto y ayudando a colaborar con todo.  A LA FEDERACION DE CASTILLA LA MANCHA DE TENIS DE MESA, colaborando para que este Evento de interés deportivo Regional pueda seguir siéndolo, y que Castilla la Mancha, sea un ejemplo en toda España,  con nuestra contraprestación de servicios , hemos conseguido mejorar la calidad de este evento.  A LA DIPUTACION PROVINCIAL DE TOLEDO por su colaboración a clubes deportivos de la Provincia.

Gracias a nuestro PATROCINADORES,    ZONA TT,  HIPERFROIZ, y nuestro Patrocinador oficial SINCAL CALDERAS INDUSTRIALES, sin su ayuda no seria posible mantener eventos como estos y que nuestro club pueda seguir haciendo la labor para la que fue  creado.   A nuestros colaboradores  DINO RINO , por facilitarnos esa barra de bar , para suministrar la comida y bebida , a CHEMA TM por el maravilloso Stand que monta y que da servicio y colorido a la maratón además de su ayuda al club.

Y por supuesto a todos los componentes y colaboradores personales de nuestro club, que con vuestro ayuda a  prepararlo todo  y disponibilidad habéis conseguido que sea posible, sin vuestra ayuda no sería posible, porque uno solo es imposible que se pueda encargar de todo este montaje.  A Julio con todos los componentes del CAMPUS CONVIVENCIA OLIAS DEL REY, que además de animar y dar espectáculo en la MARATON , han estado siempre a disposición para ayudar en lo que haga falta.  Y al equipo de árbitros de la MARATON , que han estado fantásticos al nivel requerido para un evento de estas características.

Después de esto poco mas que comentar , 235 partidos, con un pequeño descanso de 15 minutos ,  gran organización , terminando en el horario previsto,  hasta 4os final de la fase absoluto llegábamos con media hora de adelanto sobre el horario previsto, pero el espectacular partido entre EL CHILENO DE ARTEAL SANTIAGO IGNACIO CABEZAS y JOSE GARCIA de TWINNER SERMA TALAVERA, de 4os de final nos hizo gastar algo mas de tiempo, pero mereció la pena.    El sistema de competición UNICO EN ESPAÑA de esta MARATON de TENIS DE MESA, consigue que todos los asistente puedan acceder a un premio en su nivel correspondiente y luchar hasta el final , lo que hace de la misma una competición alegre e ilusionante para todos,  sean de nivel 1ª nacional o 3ª territorial ,  y hace que se vean partidos muy emocionantes cada cual en su fase.  El hecho mas significativo es que en la fase E este año la final fue entre un VETERANO DE MAS 60 , el entrañable  LUIS VILLA de COSLADA ,   y nuestro BENJAMIN del SINCAL TM OLIAS, el competitivo GONZA, que se animo hasta el final para intentar ganar su fase, aunque no pudo con el bueno de LUIS, que chulo chicos.

En la fase D , el titulo fue para el jugador de Valdemoro. Angel Alcalde, y el subcampeonato que no pudo revalidar titulo para Javier Vera del Burjassot de Valencia .

La fase C, que también fue muy disputada como todas,  la final fue de 2 clásicos de nuestra maratón JOSE LUIS PARGAS del Ctm Coslada y Manuel Escalante de Rivas promesas , el titulo para el SR. PARGAS. en una final apretada.

La fase B, fue con una final de jóvenes de nivel ya de 2ª nacional ,  también en un partido muy apretado.  El CAMPEON JAIME GARCIA ALCALA DE ITV OCAÑA, y el SUBCAMPEON  DANIEL CASTO de JOJE TORRIJOS SPIN.

Y la fase absoluta donde se vieron partidos de altísimo nivel con jugadores la mayoría que militan en equipos de 1ª nacional . EL TITULO DE ESTE AÑO 2017 con su correspondiente jamón fue para el jugador local DE SINCAL TM OLIAS JORGE VEDRIEL, que hizo un campeonato perfecto.   Subcampeón que también hizo un torneo ejemplar el jugador de TWINNER SERMA  TALAVERA JOSE GARCIA , y el 3er puesto para otro clásico de este maratón que ya sabe lo que es ganarla y que hoy también jugó un campeonato impresionante el jugador de RIVAS PROMESAS ALBERTO MATEOS.  En el camino quedaron los grandes favoritos de la maratón los internacionales de CHILE IGNACIO CABEZAS y el VENEZOLANO NELSON VILLANUEVA, asi como grandes jugadores el 4º Daniel Illan de Viriato (Zamora) , o el Asturiano Braulio Gayoso , todos posibles aspirantes al titulo.

Los premios para los mejores en sus respectivas categorías,  fueron para . DISCAPACITADOS :   Juan Carlos Palomares de ALCARREÑO Guadalajara.  FEMENINO , para Laura Perez de ST JORDI (IBIZA), BENJAMIN MASCULINO  para el jugador del AZARQUIEL de TOLEDO  Reinaldo Utrilla,  ALEVIN FEMENINO para la jugadora de CTM VALDEMORO Maria Alia,  ALEVIN MASCULINO, para el jugador local DE SINCAL TM OLIAS  Nil Castañeda . INFANTIL FEMNINO para la jugadora del BURJASSOT DE VALENCIA, Lucía Girbes y por ultimo INFANTIL MASCULINO , para el jugador de BURJASSOT  también el joven Héctor Sancho.

En la entrega premios estuvo el ALCALDE DE OLIAS DEL REY D. Jose Manuel Trigo, que felicito a todos los participantes.

Un precioso dia lleno de emociones  y deporte ,  en el que una vez mas hemos podido comprobar la gran aceptación que tiene nuestra MARATON a nivel nacional, siendo un campeonato UNICO en el panorama del tenis de mesa , gracias al ya CONOCIDO SUDOKU, que un servidor ideo en su día para este EVENTO, y que como pudisteis comprobar se completó sin incidencias aunque si con alguna que otra sorpresa.

Una pena los que no han podido incorporarse al mismo por diversos problemas,  un jugador de SILLA de RUEDAS intento desplazarse desde Barcelona, pero no pudo cambiar su mujer el dia de trabajo , otros por otros asuntos familiares, y alguno que se ha quedado queriendo entrar y no ha podio por falta de plazas, lo sentimos y esperamos que a la próxima podáis participar .

Dejamos un reportaje de fotos y próximamente en un par de días en esta misma WEB actualizaremos todos los resultados detallados del campeonato. Y listad definitivo de participantes.

PARTICIPANTES

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s