CRONICA DEL SINCAL TM OLIAS EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE ANTEQUERA 2015

 

20150626_183105

UN AÑO MAS EL TM OLIAS HA HECHO UN ENORME DESPLIGUE PARA DESPLAZAR AL MAXIMO DE SUS JUGADORES AL EVENTO MAS IMPORTANTE DEL AÑO DEL TENIS DE MESA NACIONAL. EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE TODAS LAS CATEGORIAS .(excepto veteranos) .  AMPLIA PARTICIPACION DE LOS JUGADORES DE NUESTRO HUMILDE CLUB. FELICITAMOS A TODOS Y CADA UNO DE ELLOS por el ESFUERZO tanto ECONOMICO como deportivo , sobre todo por su ESPIRITU DE SUPERACION.

20150626_214940

Como viene siendo habitual en los ultimos 6 años. Nuestro club no deja pasar la GRAN OPORTUNIDAD de vivir y disfrutar de este maravilloso campeonato, bien organizado, bien preparado e impresionantemente vivido en las 42 mesas que la Federación Española puso a disposición de todos los participantes en el inmejorable marco que supone el CENTRO DE TECNIFICACION DE ATLETISMO DE ANTEQUERA.

20150626_222456

Aunque este año , la participación por equipos ha sido menor, y de menos intensidad, ya que debido a la falta de nuestro AGUILA, “Carlos Paramo” que no pudo asistir, no presentamos equipo en la categoria donde en teoria somos mas fuertes LA INFANTIL. Pero no ha sido obice para estar alli con todos los efectivos posibles, y repetir el proximo año , con mas jugadores , si cabe.     15 - 3

10 intensos dias , con mas luces que sombras. Comenzaron nuestros chicos JUVENILES, con un equipo sorpresa. DIEGO, LILLO Y SANTI, Que  a punto estuvieron de dar la sorpresa y ganar a los cabezas de serie de grupo Mataró. 3-2 en contra con 2 puntazos del GUERRERO DE OLIAS “Santi”, que jugó a gran nivel, lastima que DIEGO no pudo acompañar con un puntito, aunque estubo a punto. El bueno de LILLO bastante hizo con estar alli y aportar toda su experiencia, ya que su falta de entrenamiento y competición no le daba para mas. Muy bien Jesus por esa encomiable actitud de deportista.

15 - 10

A nivel individual Lillo caía en grupos y Diego y SAnti pasaban a las previas.  Muy dura la categoria, en previas quedaban fuera jugadores ya consagrados en 1ª nacional.  Diego y Santi lucharon bien , pero no consiguieron pasar el corte de las PREVIAS.

EN DOBLES, Diego con Jesus Requena consiguieron meterse en el cuadro final, cayendo en 1ª ronda.  SAnti con Horrillo no pudieron pasar de previas.

15 - 1515 - 21

A continuación toco el CAMPEONATO ABSOLUTO,   Aurelio Burgos y Alex LLop, nuestros representantes.  Felicitar a ambos por su valentia de participar con los mejores jugadores de la elite nacional, obviamente no ganaron ningún partido , pero lucharon como jabatos, en dobles JUlio jugaba con Alex, y a punto estuvieron de colarse en el cuadro.  Un 3-2 lastima chicos.

20150624_155538

En BENJAMIN , comenzamos el miercoles con Carlos Iniesta y Nil Castañeda formando equipo, el comienzo fue nefasto, sin adaptación ninguno y con los nervios a flor de piel, no supimos jugar los equipos, y no vimos la victoria en ningun juego. Eso si felicitar a los chicos,  porque lejos de tener ni una sola queja, ellos mismo se fueron buscando motivos de superación y disfrutaron de lo que hacian con encomiable actitud.

20150624_162014 20150624_161214

Con los equipos acabados, llegaron los individuales , que CAMBIO mas importante en ambos chicos.   CARLOS INIESTA empezo a jugar dejando ver el gran jugador de futuro que hay en el. Gano con autoridad el primer partido de grupos.  Lastima en el 2º, con un jugador que en equipos ya habia perdido con el 3-0  , se puso 2-2 en el marcador y 8-4 ganando,  pero la falta de experiencia no le dejo negociar dicha ventaja y termino perdiendo. Le quedaba una oportunidad con el mejor jugador del grupo. Charly remontó un 2-0 con un juego increible, 2-2 , y 9-9 en el ultimo, lastimaaaaa, se escapo por poco. Charly quedo hundido porque no pasaba de grupos pero tanto Julio como los que le acompañabamos estabamos contentisimos por lo que habiamos visto y por su gran juego.  A su vez NIL, se imponia en el grupo a su primer rival, remontando un 2-0 en contra y ganando finalmente con autoridad.Que cambio de juego tambien de NIL , el siguiente le venció 3-0 con gran juego  y el ultimo no pudo ganar pero planto cara y estubo casi perfecto. Nil pasaba de grupos y se metía en previas. AMBOS SABOREARON SUS PRIMERAS VICTORIAS EN UN CAMPEONATO DE ESPAÑA. Victorias que le han dado el espiritu y la ilusión y el espiritu de superación y competitividad que necesitaban.

20150627_083204

COMENZO EL INFANTIL, este año sin EQUIPO, lastima porque sin duda podiamos haber hecho un papel digno en dicha categoria. Santi Naranjo el GUERRERO DE OLIAS , jugaba el INDIVIDUAL y el DOBLES . En individual la larga espera de 4 dias sin competición hizo mella en nuestro ATILA, que comenzo  frio ,  Santi estaba clasificado para el cuadro final por RANKING NACIONAL, y se encontro perdiendo 2.0 el primero,  Santi reacciono y consiguio ponerse 2-2 , pero no pudo rematar el ultimo set.  Lastima porque seguro hubiese llegado lejos.  Al final puesto 33 para Santi, que aspirab a algo mas aunque seguramente seguira estando entre los 35 mejores jugadores del ranking nacional. En dobles Santi consiguio la 9º plaza junto a Adria Pomier, y fueron derrotados en octavos en un partido con opciones . Nos quedamos con las ganas de ver a Santi un poco mas lejos, pero no pudo ser. 20150627_071122

 Nos quedaba el PRE BENJAMIN, GONZALO SANCHEZ PORTAL, 1er año de escuela y primer ampeonato de España,  y gran actuación de Gonza que en su primer partido con un rival de su mismo nivel, supo controlar bien el encuentro , que lejos de ser facil, fue muy trabajado por nuestro GONZA, que endoso un 3-0 al rival, luego los rivales posteriores eran de un nivel muy elevado, lastima porque podia haberse metido al cuadro final.   Me quedo con el coraje que pone en cada partido. SE ME QUEDO GRABADO , que jugando con el mejor jugador que a la postre fue el 3º de España , Gonza perdiendo 2-0 y 10-4 , se decia a si mismo . ” SE PUEDE” “SE PUEDE”, lo que demuestra un espiritu de lucha encomiable y de no dar nada por perdido hasta el ultimo momento. Sin duda Gonza se ganará en breve  un  apodo acorde a su actitud.  Al proximo campeonato veremos…

Nuestro arbitros tambien estuvieron a la altura del GRAN EVENTO , Luis de la Fuente, arbitro ya consagrado y con experiencia y Benito Paramo Jr. que a pesar de su juventud mostró un gran saber estar en el campeonato , estando a la altura de lo exigido y demostrando ambos su buen hacer y seriedad . 20150627_072741

En resumen contentos, porque al final nos hemos quedado con muy buenas sensaciones y deportivas y  en el aspecto personal.  GRANDESSSSSSS TODOSSSSSSSS.. No me cansaré de repetir que con gente asi no hay pereza de acudir a donde haga falta.  UN 10 PARA LOS CHAVALES.  Ni una queja en todo el CAMPEONATO, ni un mal GESTO, mucha positividad , y muy buen ambiente. Felicitar por lo tanto a todos los participantes, acompañantes y FAMILIAS que han apoyado en todos los aspectos .

20150625_162112

Un abrazo y feliz verano , a finales de agosto volvemos con sorpresas y con TENIS DE MESA del bueno.

El presi. AUPA OLIAS.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s