CRONICA DEL NACIONAL CLASIFICATORIO TENIS MESA COLLADO MEDIANO.

AUN NOS QUEDA UN HILO DE ESPERANZA DE QUE CHARLY PUEDA METERSE EN EL ESTATAL. NO PUDO SER EN COLLADO MEDIANO. NINGUNO DE NUESTROS 4 PARTICIPANTES ALCANZO LA CLASIFICACION DIRECTA PARA UNIRSE A LOS 5 QUE YA ESTAN PARA VALLADOLID. PERO PUDO SER, DIEGO Y CARLOS TUVIERON OPCIONES, ESTE ULTIMO MUCHAS .

Mucha tensión . Mucha emoción. Un torneo no apto para cardiacos. El nacional siempre es asi.   Nuestros chicos lucharon con sus armas , pero unos y otros motivos no han podido llegar a mas.

 Nacional - 6

CARLOS PARAMO “ El AGUILA de OLIAS”.

Categoría Infantil de 2º año, en el grupo ganó no sin luchar 4 de los 5 partidos, perdió el ultimo , pero no pasaba nada y paso 2º grupo. Charly se metio en el cuadro final concienciado y gano brillantemente el partido de 16 os. 3-0. En 4os. se las veía con un duro rival Jorge de la Mata, verdugo de Santi en el zonal. Gran partido del Aguila, que con 3-1 se mete en 4os de final. Pero ahí amigo , ahora entra el miedo al triunfo, o al fracaso. Si ganas a Valladolid y al pódium, si pierdes a la repesca a intentar pasar. Uff, partido a priori asequible. Ya había ganado Charly a Victor en un cuadro del campeonato de España. Partido malo de solemnidad, cosa lógica por los nervios. Al final partido para Victor que supo aguantar un poco mas la presión. A partir de ahí, no se pudo recuperar Charly que cayo en la repesca con un catalán , un poco de reacción para gana del 10 al 12, y finalmente quedo el 10º , puesto que con los puntos que haya podido sumar , no sabemos si le acercaran al ranking para intentar meterse a Valladolid.

Nacional - 18

DIEGO DE LA FUENTE “ EL Lince de Olías”.

Categoría Cadete, lo de Diego en este NACIONAL, si que es mala suerte. En el grupo le toca el cabeza de serie num 1 del torneo Rodilla, gana todos sus partidos de grupo, uno de ellos apretadísimo contra nuestro buen amigo Juan Carlos Garcia de Rivas, 3-2 y en el último contra Rodilla, pierde 3-2, con muchas opciones de haber ganado, algo que le habría dejado en la parte alta del cuadro , al cargarse al cabeza de serie del torneo. Pero no pudo ser asi, paso 2º de grupo nuestro lince, y soluciona perfectamente la previa. Entra en el cuadro final y el PRIMER CRUCE en 16os. le toca el 2º cabeza de serie del torneo que a la postre fue el campeón , el jugador de división de honor Chamorrro. Diego lo hizo bien, y no se amilano contra Chamarro, de hecho fue por delante en algunos sets, y todos fueron apretados, pero al final el de Collado se llevo el gato al agua. Diego con otro cruce podría haberse clasificado, pero… asi es deporte. De hecho Juan Carlos García, se clasifico y quedó 3º del torneo después de haber perdido con Diego y con Rodilla en el grupo. Una lastima..

Nacional - 2

NIL CASTAÑEDA “EL BENJAMIN”,

Que bueno NIL, IMPRESIONANTE, no gano ni un solo set, pero tampoco perdió ni un solo apice de motivación . Nil simplemente le gusta hacer lo que hace, y vive el TENIS DE MESA como un juego , no como una competición , es cierto que le falta aprender a ser competitivo, y a estar concentrado, aunque técnicamente sea muy bueno. Pero de momento , el disfruta de lo que hace y eso nos sirve a todos. Esta haciendo deporte en ambiente sano y disfrutando, no se me puede olvidar imagen del ultimo set del ultimo partido , perdia 2-0 y 4-0, y saltaba y se preparaba con energía para el siguiente con una sonrisa en su cara, ademas el hizo siempre caso , lo intento siempre y siempre lo intento hacer bien. Un aplauso para NIL, que seguro en el futuro aprenderá a ser competitivo y estar  concentrado.

AURELIO BURGOS “ LA LEYENDA”, madre mia Aurelio, tampoco ganó ningún partido como Nil, pero en igual forma aunque con distintas edades y conceptos. Es la ilusión y las ganas personalizadas. El bueno de Aurelio busca la goma ideal y el punto de forma IDEAL, después de haber perdido en el Nacional, BUSCA ESTO para pasar de grupos y entrar en el cuadro final del CAMPEONATO DE ESPAÑA ABSOLUTO. Esto si que es iMPRESIONANTE y digno ELOGIAR, para todos los demás esta lejos de nuestra imaginación y de nuestro pensamiento, ni siquiera intentarlo. PERO A EL SI, y esta convencido y entrenará para ello.   Uff, si tuviésemos la decima parte de esa moral , de ese convencimiento y de esa entrega que tiene AURELIO, donde podríamos estar algunos, a que NIVEL??? .

Aprendamos del BENJAMIN (su ilusión y motivación ) Y DEL VETERANO MAYOR (78 AÑOS) , de su ilusión y capacidad de entrega.   Hay que aprender mucho de ellos.

Un abrazo a todos

El presi : Carlos Tardío.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s