CRONICA CAMPEONATO ZONAL 2014. OCAÑA (TOLEDO)

ESPARTACUS CUMPLE SU PROMESA Y NOS LLEVO “AL OLIMPO”. CAMPEON DEL ZONAL EN CATEGORIA VETERANOS. BRAULIO GAYOSO “ UN TITULO PARA EL TM OLIAS”. Y OTROS 3 MAS SE CLASIFICARON ENTRE LOS 8 PRIMEROS EN  EL ZONAL CLASIFICATORIO PARA LOS CAMP.ESPAÑA TENIS MESA  CELEBRADO EN OCAÑA ESTE FIN DE SEMANA . UN NUEVO ÉXITO PARA EL TENIS MESA OLIERO. QUE METE YA A 5 JUGADORES DEL CLUB PARA LA FINAL ESTATAL DE VALLADOLID. Y SEGURO ALGUNO MAS QUE SE METERA EN LA REPESCA DE DICIEMBRE EN COLLADO MEDIANO.

 

IMPRESIONANTES, los 3 dias vividos en OCAÑA, en el zonal clasificatorio. Con un gran éxito de participación, de organización y un enorme nivel de juego entre los participantes.  Mucha emoción, mucho tenis de mesa del bueno, y como no LOS NUESTROS GRANDES como ULTIMAMENTE en todos los eventos.  DESTACAMOS COMO NO ESE 1er puesto de BRAULIO , en lo más alto del pódium, pero no es para menos que ALBERTO RESUELA quedo 5º en SENIOR,  cediendo con el CAMPEON,  SANTIAGO NARANGO fue 6º en su 1er año en INFANTIL y CARLOS TARDIO 7º en VETERANOS, recordando que todos se CLASIFICAN PARA EL ESTATAL, junto a MARCELO TORRES, que ya lo tenía por ranking. Se clasifican los 8 primeros del torneo y se verán en Valladolid con los 48 mejores jugadores de ESPAÑA de cada categoría. TODO UN ÉXITO para nuestro humilde TENIS DE MESA .  Felicitar también a  todos los demás participantes de la expedición oliera, que a excepción de los que participaban por 1ª vez en un zonal, Maxi, Pedro, Iñigo y Nil que lo dieron todo por estar ahí y dejaron ver su gran progresión en tenis de mesa, los demás se clasificaron para el cuadro final, aunque les falto un poco para conseguir su clasificación , Diego , Lillo en juvenil y Carlos Paramo y Moi en infantil. Y el legendario y luchador Aurelio Burgos, que aunque no pudo pasar de grupos , lo dio todo en una categoría 25 años por debajo de su edad.

Y mención especial a los árbitros forjados en el tenis de mesa de OLIAS DEL REY, que destacaron por su gran actuación como jueces, como no “LUIS DE LA FUENTE, BENITO PARAMO ROSELL, BENITO PARAMO MATEO, Y ANTONIO FERNANDEZ” , que dejaron muy alto con su buen hacer, el estamento arbitral.

UNO A UNO , como siempre este es su bagaje.

JESUS GARCIA LILLO: “Curro Romero”

Categoría juvenil 3er año. Bien Lillo, que por 1ª vez conseguía clasificarse para el cuadro final a pesar de su falta de entreno.  Buen nivel técnico el del jugador de Olías.

AURELIO BURGOS. “la leyenda viva de España”

Aurelio , un año mas  y rozando los 80, se puso el traje de faena , para dar lo mejor de si mismo. Gran pundonor y gran afición la de este Señor con MAYUSCULAS , que una y otra vez, afronta los retos con la ilusión del primer dia. Todo un ejemplo.

CARLOS PARAMO “ El AGUILA de OLIAS”.

El Aguila exhibio un gran tenis de mesa, quedando 2º grupo, y plantando cara al cabeza de serie del grupo Gonzalo Herranz. En el cuadro final no tuvo suerte en el sorteo, ya que en octavos se cruzó con Ayuso , jugador que a la postre fue subcampeón , aún asi EL AGUILA hizo un gran encuentro, y por momentos tuvo ganado a Ayuso,  nuevamente mala suerte en la repesca para clasificarse , ya que se vería las caras con Santi, quedando fuera del estatal. Animo Charly que seguro en Collado te clasificas.

DIEGO DE LA FUENTE” EL LINCE de Olias”.

Diego en su linea, intratable en algunos partidos, y a rachas en otros, quedó 2º de grupo , en el que nada pudo hacer contra Jorge JImenez, cabeza de serie del grupo. En la previa buen partido de Diego , que se ve en el cuadro a las primeras con Ivan Cristobal. Diego planta cara y hace buen partido , pero Ivan sabe aguantar el tiron y se lleva el gato al agua. Diego a por la repesca LINCE.

MOISES TARDIO.” EL POTRO DE Olías”.

En grupo jugo de lujo , perdiendo solo con Jaime Morata el cabeza de serie. En el cuadro cuando quiso comenzar a jugar se vio fuera. La calidad que aprendió en el club, la tiene atesorada, pero su adiós al entrenamiento del tenis de mesa , hace su logica, y lo pone en su sitio.

ESPECIAL MENCION A LOS NOVATOS DEL ZONAL.  TODOS LOS QUE POR PRIMERA VEZ TUVIERON LA VALENTIA DE PRESENTARSE AL ZONAL DE OCAÑA.  MAXI VILLANUEVA EL LEON DE OLIAS , ganando 1 partido “que lujo”,  PEDRO I EL GRANDE, valiente Pedro, con un año solo de tenis de mesa jugar un evento de dicho nivel. IGNACIO NARANJO “EL hacha de Olias” , otro valiente que sin entrenar se presenta en su primer zonal. y NIL CASTAÑEDA, el benjamin, que atesora una tecnica inmejorable, pero que evidentemente le falta mucha competición al bueno de NIL.  Para todos ellos un aplauso grande, porque demostraron tener nivel suficiente para estar en un zonal, y le echaron el valor suficiente para jugar el evento.

LOS CLASIFICADOS.

EL TIGRE DE OLIAS.

Intratable en el grupo 5 de 5 sin ceder un set. En octavos 3.1 al duro Gonzalez que venia de ganar 3-0 a Jesus Ocaña, y en cuartos cae cuando tenía un cuadro propicio para llegar a la mismisima final. 3-0 contra Nisio el Valenciano supo jugar al tigre, que le habia vencido hace 3 años en el zonal de Alicante, pero…. esto era otro partido…. felicitar a Nisio que se planto en la final.  En el decisivo duro partido contra Colado , partido de tu a tu, que se decanto para TIGRE, eso si, con MUCHA SUERTE, porque las redes y los picos esta vez favorecieron al de OLIAS. Pero se mete a VALLADOLID, quedano 7º finalmente.

ATILA EL GUERRERO DE OLIAS.

Bien Santi, primero de grupo cumpliendo su papel de cabeza de serie . Pero sin embargo en octavos cae contra de la Mata en un partido que tenía dominado, felicitar al contrario, porque el guerrero no supo ganar.  La mala suerte un año mas , duelo fatricida contra CHarly , Santi tiene que dejar fuera a su compañero, y a partir de ahi. Otro Santi con un juego espectacular. En el partido clave que le da el pase al ESTATAL, no deja apenas opciones a Alex el Valenciano , que tambien hace un gran partido. 3-1 para ATILA, luego demuestra gran juego remontando a Morata y finalmente pierde con Gorgo. Grande Santi que se coloca 6º en el zonal.

ALBERTO RESUELA. LA GACELA DE OLIAS.

Gran torneo de Alberto, la gacela cede en grupos con Nelson Villanueva, y luego se deshace de un buen oponente, y en octavos derrota la mismisimo campeón del mundo y contra pronostico, Eduardo Cuesta, en cuartos tiene un duro rival, el que a la postre será el CAMPEON, Alberto cede 3-1 y la mala suerte hace que se cruce con David, el campeón de Castilla la Mancha, en partido a muerte, porque el que pierda se queda fuera del estatal. Gran partido de Alberto que consigue la victoria contra David, y al final se ve jugando el 5º puesto una vez mas contra Cuesta, al que en esta ocasión gana nuestra GAcela por 3-0. Impresionante Alberto.

PERO EN ESTE ZONAL , solo hay un GRAN TRIUNFADOR. UN ORO SIN PALEATIVOS.

SPARTACUSSSSSSS, MAS SPARTACUSSSSSSSS QUE NUNCA …………..

Gran zonal de Braulio , que aseguro todos sus partidos , uno a uno se fue cargando jugadores sin ceder un solo partido hasta llegar a la final. Muy motivado BRAULIO en la final , su contrincante tenía juego , pero no era un habitual de las finales de veteranos. Braulio sale concentrado y a por todas.  2-0 para Spartacus, todo apuntaba a la gloria, al OLIMPO, pero el rival no  es manco, y va cogiendo el juego de Braulio,  uyyyyyy 2-1  y 2-2 , se pone cerca el de San Sebastian de los Reyes y amenza quitar el oro a nuestro Espartacus. Ultimo set de infarto , siempre ajustado el marcador. Nos vamos al 9-9. Tiempo para Spartacus, hay que planificar el final de la FINAL para llegar a la gloria . Pero no solo hay una posible estratagia. LUCHAR, GANAR, Y GANAR, Y VOLVER A LUCHAR, haciendo lo que mejor sabe, cortar lo mejor posible, para no dar una solo opción al rival. SPARTACUS lo hace a la perfección y con el 11-9 ,es triunfador de su 1er ZONAL, por fin el CAMPEONATO no se escapa y se viene para OLIAS DEL REY.

UN TRIUNFO para TODO EL CLUB,  Y PARA TODO OLIAS DEL REY.

Ya estamos 5 CLASIFICADOS PARA VALLADOLID, para el TORNEO que alberga  A LOS 48 mejores JUGADORES DE ESPAÑA DE CADA CATEGORIA. Pero esperamos que el proximo puente de Diciembre en COLLADO MEDIANO, se meta alguno mas. Nuestro General , nuestro gran manager JULIO REDONDO, que no he mencionado con anterioridad, digo yo que ALGO TENDRA que ver en todo esto tambien, asi que tambien LO FELICITAMOS . Animo Julio , que aun nos queda mucho por currar.

Saludos a todos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s